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lunes, 13 de marzo de 2017

Diario de aprendizaje en el Aula Inversa.

A modo de cuaderno de Bitácora, relataré aquí las dificultades, dudas, posibilidades y retos que supone este planteamiento.
Antes de comenzar el curso, sabía muy poco sobre el enfoque del aula Invertida: sólo pequeñas pistas (gamificación, importancia de las actividades, uso de herramientas multimedia). A medida que leo los contenidos, descubro sorpresas: investigación abundante sobre sus ventajas y dificultades, centros internacionales y nacionales implicados en este marco, publicaciones periódicas on line.. A veces, una cierta sensación de estar sobrepasado ante tantos recursos innovadores, tecnológicos, que tienes la sensación de no llegar a dominar en años.. Pero frente a esto, la voluntad de empezar, de ir experimentando poco a poco, y de que más vale ponerse en marcha con algo que permanecer sin probar nada. Es un enfoque a dominar, tras varios curso de experimentación. El principio de un camino.
Me sorprende la variedad de recursos en inglés a los que se remite, el enfoque sobre "estaciones de aprendizaje", la poderosa herramienta de las infografías, el nuevo papel que pueden otorgarse a los dispositivos tecnológicos en el aula (incluido el temido móvil) y la curiosidad en torno a todas las actividades que el profesor puede usar como dinamizador del aula y no sólo como transmisor de conocimientos. Y son precisamente estas cuestiones las que más interés me despiertan para aplicarlas en mi aula.. Así que por aquí empezaremos.

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